CONSTANCIAS DEL CLUB DOCENTE DIGITAL 3.0 |
Este espacio es para los participantes que completan los talleres 3.5 que van acumulando puntos y créditos para una certificación; se necesitan 240 horas como mínimo, para obtener un certificado, cada casillero equivale a un crédito y a 3 horas en el computo general, los datos consignados en los respectivos casilleros corresponden a la información drive enviada por el participantes y no pueden ser modificados ya que estos se verifican al momento de entregar el certificado y que demuestra que cumplió con las evidencias respectivas. Los participantes pueden pedir constancias por cada taller y estas serán emitidas por el Club Docente Digital, sin embargo para obtener un certificado en: DOCENTE ESPECIALISTA EN HERRAMIENTAS DIGITALES.- Es un maestr@ que domina las herramientas digitales como los programas de videoconferencias, ofimática, publicación de presentaciones en línea; la captura de imágenes, códigos QR, la descarga y edición de videos, la plataforma de google work space y sus aplicativos más comúnmente usados, youtube, blogger, drive, ajedrez entre otros mas. Talleres 3.5 a considerar: Competencias Básicas, Google Classroom, Google Jamboard, Google meet, Google site, Google slide, Google draw, Google sheet, Audacity DOCENTE DE AULA VIRTUAL.- Es un maestr@ que domina aplicativos para poder desarrollar clases interactivas usando programas para mabientar sus aulas virtuales incluyen la construcción de avatares, entre otros mas. Talleres 3.5 a considerar: ardora, aulas virtuales canva, gamificación, exelearning, programación HTML, OBS Studio, OpenShot, Tabla de evidencias DOCENTE PRODUCTOR AUDIOVISUAL.- Es un maestr@ que domina y aplica las herramientas, métodos, estrategias y técnicas digitales para las presentaciones con imágenes, animaciones, videos y una serie de procedimientos teóricos y prácticos, para desarrollar una plataforma web que contenga: foro, videos, presentaciones y sus propias producciones; reconociendo los diferentes componentes de un set de grabación y los detalles para desarrollo de una clase invertida y una clase en tiempo real. Es capaz de analizar una idea para convertirla en una producción audiovisual, domina los programas de presentación y captura de imagen con videos; aplica las técnicas del lenguaje audiovisual para filmar las escenas; desarrolla historias con argumentos didácticos amenos y divertidos; aplica la neuroeducación en el desarrollo de argumentos, elabora guiones basado en la temática a exponer con los formatos establecido. Crea un website que incluya foro, materiales, videos y presentaciones. Desarrolla un plan de rodaje y pormenores. Domina los programas de edición de video y efectos especiales y finalmente sube un video a youtube subtitulándolo y difundiéndolo. Talleres 3.5 a considerar: Presentaciones de Alto Impacto, Producciones Audiovisuales DOCENTE MENTOR.- Mentoring para el desarrollo de las personas, entiende que es tener el rol del Mentor y Mentee, el proceso y Aplicaciones del Mentoring, herramientas del Mentoring, La sesión de Mentoring, termina con examen aprobatorio en la Red Global de Mentores. Talleres 3.5 a considerar: Mentoring
DOCENTE
EMPRENDEDOR.- Profesionales comprometidos
en aprender a usar metodologías y herramientas para el
desarrollo de una cultura de trabajo en equipo,
productividad, calidad y mejora continua de sus procesos de
negocio; así como a aquellos que participan en proyectos de
optimización, reingeniería, gestión del cambio y/o
automatización de procesos. DOCENTE INVESTIGADOR.- Investiga sobre nuevas metodologías y tecnologías aplicable a la educación y a las áreas afines, asesora a los clubes de ciencias, tecnologías, innovación y emprendimiento. Aplica la metodología STEAM en la formación de capacidades y competencias para el desarrollo. Talleres 3.5 a considerar: Investiga, App, Inkscape, scratch, tinkercad, Se deben seguir las condiciones de acumulación. Lista de Participantes Graduados en los Talleres 3.5
Participantes destacados Medina Loza, Maria del Carmen Guerreros Arcos, ALEX MARTÍN
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